Es Noticia

El Unicaja confía en su fortaleza local para superar a un aspirante al título

El Unicaja, serio y fuerte como local, condición en la que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, recibe el domingo al Barcelona Lassa, un aspirante al título de la Liga Endesa que solo ha caído una vez en los ocho encuentro disputados hasta ahora en el torneo doméstico.El equipo malagueño afrontará el encuentro tras ganar al KK Buducnost montenegrino en la Eurocopa el pasado miércoles en el Palacio Martín Carpena y también como local al Retabet Bilbao Basket en el último partido que disputó de la ACB.
El Unicaja y el Barcelona llegan a este partido con el dato de que han logrado en sus ocho encuentros disputados el mismo número de puntos a favor (667).
En las estadísticas históricas, se han medido en Málaga en 46 ocasiones, con un balance favorable a los azulgranas de 31 victorias y 15 derrotas.
El Unicaja es el sexto equipo con mayor poder reboteador, con 35,1 de media por partido, y el Barcelona el segundo con 37,2 rebotes.
Los andaluces lideran la clasificación del rebote ofensivo, con 12,8 de promedio, y los catalanes la del defensivo, con 28,7 de media.
El técnico del Unicaja, el barcelonés Joan Plaza, se ha enfrentado a su colega del Barcelona, el griego Georgios Bartzokas, en ocho ocasiones en la Euroliga con siete triunfos del ahora técnico de los azulgranas.
Plaza, para este partido, tiene al pívot senegalés Hamady Ndiaye en buenas condiciones físicas, al igual que al ala-pívot Carlos Suárez, quienes superaron sus dolencias.
El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas en el Palacio José María Martín Carpena con arbitraje de los colegiados Cortés, Perea y Rial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar