Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, reconoció que el hecho de que Carles Durán, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, fuera su ayudante el año pasado le da "una ventaja no decisiva", para el partido que ambos equipos disputarán mañana en la Fonteta, ya que tiene "información que otros no tienen"."Jugamos igual que el año pasado. Es verdad que el baloncesto es un juego de jugadores y no de entrenadores, y que hemos cambiado algunos y eso varía un poco, pero no habrá tenido que gastar mucho tiempo en estudiarnos", reconoció.
"Tenemos hasta las mismas señales para marcar los sistemas, pero eso es una pequeña ventaja. Al final, es el talento de los jugadores", añadió.
El técnico admitió que el hecho de que los dos equipos estén empatados en la clasificación le da al choque una "trascendencia muy importante" sin llegar a ser "decisivo" y explicó que ve "difícil" ganar por los problemas físicos que arrastran".
"Para el choque serán baja Bojan Dubljevic y Joan Sastre, mientras que Romain Sato y Fernando San Emeterio jugarán mermados, el centroafricano por un virus y el segundo por un golpe en la cadera", especificó.
"Esas deficiencias físicas no pueden ser suficientes para que creamos que no podemos ganar como estamos, aunque lo veo más difícil. Espero que todos seamos capaces de dar un paso adelante y que los que están sanos, jueguen muy bien", añadió.
El entrenador dejó la puerta abierta a que Emil Savic o Josep Puerto, dos jugadores del filial, entren en la convocatoria y admitió que han estudiado opciones tácticas para paliar las bajas, pero que, en principio, las han descartado.
"No pensamos que jugar con tres bases sea una solución táctica válida, pero en condiciones extraordinarias no te queda otra. Hemos valorado que algunos de los interiores jueguen por fuera, que Luke Sikma o Will Thomas pudieran jugar de 'tres', pero no lo hemos llegado a entrenar porque les íbamos a crear un problema", señaló.
"Romain nos da un poco más de optimismo, que coma, duerma y pasen los días, a ver si llega bien a mañana y Fernando nos ayuda un poco. Estamos más por ahí que en cosas más revolucionarias, pero luego igual hay que jugar con tres bases o sacar a algún chico joven", concluyó.