El entrenador croata del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak, afirmó hoy que su próximo rival, el Baskonia, "tiene doce jugadores que cada uno puede anotar 20 puntos" y que para ganarle "hay que intentar que anoten menos y tener un día mejor en ataque".En rueda de prensa, Tabak destacó el juego de conjunto del Baskonia y afirmó que, pese a la aportación estelar del base estadounidense Shane Larkin, éste es un jugador entre otros "muchos más" ante los que, según dijo, su idea es la de "dar la imagen del domingo ante Valencia".
"El Baskonia es un equipo de Euroleague y el máximo anotador ACB. Le gusta jugar rápido, con gente muy grande. Será complicado pararles", afirmó el técnico croata, quien consideró que en Valencia les faltaron veinte puntos y que pueden hacer "mejor las cosas en ataque", pero "únicamente" si son capaces de competir.
Respecto a la necesidad de refuerzos, manifestó que "hay mil problemas" para encontrar lo que quieren a mitad de temporada, ya que buscan un base y, prioritariamente, "un pivot comunitario con un presupuesto limitado" y "jugadores libres" jugadores que ahora están en un equipo", no fichar por fichar.
Entre otros asuntos, indicó que no puede estar decepcionado con los jugadores "porque lo están dando todo" y, aunque pueden hacerlo mejor, están trabajando consciente de sus limitaciones y que, al igual que no se volvía "loco de alegría" en la victoria, tampoco lo hará al contrario en la derrota.