El Unicaja visita el Nou Congost para enfrentarse al Manresa (19:00 horas). Una cita de esas que debe ser un trámite para los equipos grandes pero que en muchas ocasiones se convierte en un pequeño Vietnam, un partido que te atrapa como arenas movedizas. El equipo de Plaza sabe bien lo que es una salida así, sobre todo después de un partido europeo más o menos exigente.
Será además un partido especial por los reencuentros. Regresa Dejan Musli a Manresa. El pívot recuperó su mejor versión en tierras catalanas, lo que le sirvió para que equipos de primer nivel, como es el caso del Unicaja, se fijasen en él. Su temporada está siendo buena. No tanto la de Juanjo García, que también estaba en aquel vestuario la pasada campaña.
En Manresa anda fogueándose Romaric Belemene, una de esas apuestas del Unicaja para su cantera y que tras varios años en el Clínicas Rincón tiene que demostrar que vale para la ACB. Su mejor espejo puede ser Alberto Díaz, uno de los jugadores de moda en España.
Aunque el gran referente del Unicaja es Kyle Fogg. Lleva una racha fantástica, promediando casi 20 puntos por partido en los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa. ¿Seguirá inspirado el norteamericano? Empieza a convertirse en norma que anote compulsivamente.