El RETAbet Bilbao Basket es de los que juegan fuerte, para bien o para mal a este club le va la marcha y las 'finales'... Así encara este miércoles la última y decisiva jornada de la Fase Regular del Grupo B de la Eurocup obligado a ganar al líder y ya clasificado Khimki Región Moscú en cancha rusa, o a esperar, como última bala, que pierda el Montakit Fuenlabrada en su propia cancha ante el Lietuvos Rytas lituano para estar en el Top-16.
Como el choque en el Centro de Baloncesto de la Región de Moscú se disputa tres horas antes (17:30) que el del Fernando Martín (20:30), 'los hombres de negro' no pueden plantarse de salida otra cosa que no sea ganar para estar clasificados y no depender de un resultado posterior en el que no podrán influir. Un choque en el que, además, tendría que darse la derrota en casa del equipo que se la juega, el 'Fuenla', ante otro, el Lietuvos, al que ya habría clasificado la derrota bilbaína. Con RETAbet Bilbao, Fuenlabrada y Lietuvos empatados a tres victorias, quien gane su partido se clasificará para la segunda fase de la competición. Y en los dos empates a tres triunfos que pueden darse, ambos con el equipo vasco por medio, serían el propio Bilbao Basket, en un caso, y el Lietuvos, en el otro, los que lograsen el billete.Peligroso dejar el pase en manos de la derrota casera del Fuenlabrada. Su rival, Lietuvos Rytas, ya tiene los deberes hechos En esa tesitura, los de Carles Durán no hacen ni cábalas sobre lo que puede suceder conscientes de que deben ganar para no quedar fuera de una Eurocup que en Bilbao se disfruta como en pocos sitios y en la que los Hombres de negro no han solido tener en la primera fase este tipo de apreturas clasificatorias.
Pero el RETAbet se complicó ya de inicio sobremanera las cosas con una derrota ante el Alba Berlín en Bilbao y otra más en casa en la primera vuelta que le han tenido colista y al borde de la eliminación casi toda la Fase Regular del Grupo. La segunda derrota en casa en una primera vuelta para olvidar del equipo bilbaíno fue precisamente ante un Khimki que le arrasó en el 'revival' de La Casilla (73-92), el partido en el que hasta volvió a vestirse de rojo como en sus primeros años de vida con motivo del regreso a la vieja bombonera en el centro de Bilbao. Fue una bonita tarde para el recuerdo, con gran respuesta de la afición bilbaína pero ejecutada por el gran partido de Alexey Shved, que destrozó el aro local en una primera parte plena de acierto. Con el escolta exNBA, el base Jacob Pullen, el clásico del baloncesto ruso Sergey Monia y el exhombre de negro Marko Todorovic deberán tener cuidado los de Durán para no repetir una tarde tan nefasta como aquella.
.@Jontabs9 afina la muñeca para Moscú pic.twitter.com/2o7eEO0VuS
— BILBAO BASKET (@CDBILBAOBASKET) 12 de diciembre de 2016