Se acaba la primera fase de la Eurocup y cumple con lo prometido. No tiene sentido ni aporta nada. Pero por imperativo de los 'jefes' del baloncesto europeo, pues el Unicaja y todos los demás participantes han tenido que pasar por este suplicio al que todavía le queda una parada. La de los malagueños es en San Petersburgo ante el Zenit (Andalucía Televisión, 18:00 horas).
Importante baja la que tiene el conjunto ruso, que pierde para la cita a Stefan Markovic, reduciendo el morbo. Recibió un golpe el pasado domingo en ante el Unics Kazán de la VTB League y no pudo acabar el partido. Estará fuera de las pistas al menos un par de semanas. Así que el jugador más valorado (22 puntos de media) y el máximo asistente (10,3 por partido) de la Eurocup no jugará ante sus ex.
Eso centrará los focos en Ryan Toolson, que ya hizo un roto tremendo al Unicaja en el Martín Carpena. Un escolta que brilla justo cuando Jamar Smith viene de recibir críticas por su partido ante el Valencia y Nedovic está con el alta casi recién recibida.
En el grupo puede pasar todavía cualquier cosa, el Unicaja hasta podría terminar primero. Parece poco probable, pero las matemáticas están ahí. A Plaza sin embargo lo que le gustaría es evitar a rivales de la ACB. La solución llegará este miércoles por la noche.