El belga Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró que aún no tiene el nivel que tenía antes de sufrir hace algo más de un año una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, pero se mostró satisfecho porque la mejoría mostrada en las últimas semanas le acerca a ese punto y espera que siga así. "Hace dos o tres semanas que me noto bastante mejor, con más confianza y mejor físicamente. Poco a poco estoy llegando al nivel que tenía antes de la lesión, aún no estoy ahí, está claro, pero van mejorando las cosas cada semana", explicó el internacional belga en declaraciones a Efe.
"Desde el principio dije que no sería fácil, que me costaría tiempo pero voy a intentar seguir en esta buena línea y dar un paso más cada semana", añadió. El base fue uno de los más destacados en la victoria del pasado sábado en la pista del Unicaja, en el primero de los tres choques ligueros que jugara de manera consecutiva ante rivales directos, pues ahora se medirá al Iberostar Tenerife y al Barcelona Lassa en busca de dos nuevas victorias que le permitan llegar a la Copa como cabeza de serie.
"Todavía no estamos en la Copa seguro pero vamos por buen camino y hay que ver si es posible entrar como cabeza de serie. Hay tres o cuatro equipos muy igualados y será una lucha dura", auguró."Voy a intentar seguir en esta buena línea y dar un paso más cada semana"
El Valencia se medirá mañana en la última jornada de la primera fase de la Eurocopa al Lokomotiv Kuban, un encuentro que afronta sin presión pues ya tiene asegurado el primer puesto del grupo y tras el que conocerá a sus siguientes rivales.
"Sea quien sea, será complicado, todos los que están en la Eurocopa tienen un cierto nivel. Quedar primero puede ser un poco de ventaja pero te vas a encontrar igual con equipos de mucho nivel", señaló Van Rossom, quien apuntó que esta segunda fase "será dura" y recordó que "empieza de cero y todo lo que has hecho hasta ahora ya no cuenta".