Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que en la buena temporada que lleva el Iberostar Tenerife, su rival este domingo en la ACB, "nada es por casualidad"."Si están tan arriba en la clasificación y van líderes en su competición europea está claro que es porque es un equipo bien construido, que juega buen baloncesto, que están bien entrenados y seguro que las dificultades van a ser grandes", auguró en rueda de prensa.
Martínez destacó la "fantástica" temporada de su rival y que ha competido "en todas las pistas, en muchas de ellas ganando como en la pista del Baskonia hace dos semanas".
"Es un equipo muy bien construido, con algunos jugadores jóvenes que van para arriba y otros que están con una edad muy buena, con un conocimiento del juego y de la Liga muy grande como San Miguel, Fran Vázquez o Bogris, que lleva ya un tiempo jugando a gran nivel", analizó.
El entrenador del conjunto valenciano recordó que se enfrentan "dos de las mejores defensas de la Liga Endesa, lo cual quiere decir que va a ser un partido duro".
"No va a ser un partido de anotación fácil, no creo que veamos la mejor anotación de ninguno de los dos equipos porque normalmente los equipos que defienden bien hacen que el ritmo del partido sea un ritmo bueno para la defensa y no para el ataque", explicó.
Por eso dijo que deben "prever un partido trabado, un partido difícil, de pocos puntos, y en el cual cada pequeño detalle de ataque y de defensa va a ser muy importante".
Martínez mandó un mensaje de ánimo tras su grave lesión a Javier Beirán, al que dirigió en el Herbalife Gran Canaria y que juega ahora en el Tenerife.
"Estaba jugando su mejor baloncesto y ojalá que vuelva pronto y estoy seguro de que va a poder seguir en ese nivel. Las lesiones son siempre lo peor que hay en este deporte", concluyó.