Es Noticia

El Joventut visita al Barcelona con un panorama que no invita al optimismo

El Divina Seguros Joventut visita mañana (12.30 horas) el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona Lassa en una complicada situación tanto por lo que se refiere a la clasificación como por las importantes bajas que presenta.Además, se enfrenta a un rival que tampoco pasa por un gran momento ya que cuenta también por derrotas sus tres últimos partidos. Por lo tanto, tendrá delante a un equipo, el de Georgios Bartzokas, dispuesto a reconciliarse con el triunfo ante su afición.
Los verdinegros, penúltimos en la tabla con solo tres victorias, afrontan diezmados el derbi catalán ya que solo cuentan con un base, Albert Sàbat, tras la marcha del equipo de Sarunas Vasiliauskas y con una rotación menos en la posición de pívot por la baja por lesión de Albert Miralles.
Diego Ocampo ha convocado para el derbi al base macedonio de 18 años Nenad Dimitrijevic, que juega la Liga EBA -la cuarta división del baloncesto español- con el Arenys Basket, así como con el alero Xavi López-Arostegui.
Sergi Vidal podría ejercer de director de juego para dar minutos de descanso a Albert Sábat que se les verá con uno de los bases más exigentes de la liga, Tyrese Rice.
Los verdinegros llegan al partido después de sumar el pasado domingo ante el Real Betis Energia Plus su tercera derrota consecutiva (88-94) en un partido marcado por su mala defensa sobre los exteriores sevillanos y los problemas para controlar el rebote defensivo.
La Penya perdió la solidez demostrada en los anteriores partidos en su pista contra el Unicaja y el Valencia Basket y volvió a la irregularidad de anteriores encuentros, lo que le llevó a una derrota que complica su situación en el campeonato.
Ante este panorama, los de Diego Ocampo solo pueden exigirse darlo todo ante un rival muy superior que necesita recuperar la senda positiva después de su irregular marcha en las últimas jornadas tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa.
Para competir contra el equipo que dirige Giorgios Bartzokas, los pivotes Jerome Jordan y Garrett Stutz tendrán que dar un paso adelante en su nivel de juego ante la fortaleza física de los azulgranas bajo los aros.
El equipo barcelonés es el mejor del campeonato en el rebote defensivo, por lo que para estar dentro del partido, los verdinegros deberán tener un alto porcentaje de acierto en el tiro exterior así como no contagiarse del baloncesto pausado que practican los azulgranas.
La Penya solo ha ganado una vez, hace dos temporadas, en sus últimas doce visitas al Palau Blaugrana. Será el derbi catalán número 85 en la liga española que se juega en pista azulgrana, con un aplastante balance favorable para los azulgranas con 62 victorias y 22 derrotas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar