El Rio Natura Monbus Obradoiro retoma este domingo la Liga Endesa tras descansar el pasado fin de semana, con un desafío enorme ante el Real Madrid en el Wizink Center (12.30 horas), donde el equipo dirigido por Pablo Laso encadena 23 partidos sin perder en Liga.Necesitará el equipo gallego realizar un partido perfecto para repetir la gesta de 2013. Los de Moncho Fernández han ganado sus últimos dos partidos -UCAM Murcia y Juventut- pero esta semana han perdido a uno de sus jugadores más en forma, el base norteamericano Mickey McConnell.
Una ausencia que se suma a la del escolta Txemi Urtasun, en la fase final de su recuperación, y a la duda del lituano Osvaldas Matulionis, quien ha trabajado mermado en los últimos entrenamientos por un golpe en el pie.
Las opciones de victoria del Obradoiro pasarán por brillar en defensa. El equipo ha mejorado en esta faceta en las últimas semanas, y detener el potencial ofensivo de los blancos será determinante para poner fin a su imbatibilidad como local.
Su rival viene de caer entre semana en la Euroliga, en Estambul, ante el Darussafaka de David Blatt, en un partido en el que los de Laso se quedaron en 68 puntos.
"Es un equipo con unos tiradores excepcionales y no ganó por culpa del poco acierto que tuvo. Es difícil que tenga dos partidos seguidos así, con ese desacierto", comentó el preparador del Obradoiro, que definió al Real Madrid como "un equipo de leyenda".