Joan Plaza estaba contento con la victoria delUnicaja en la pista del Estudiantes. Considera que es una pista en la que no ganarán muchos equipos de los de arriba y le daba el valor de mejorar el balance y también el juego respecto a los últimos partidos, tras dos derrotas ante Valencia y Zenit.
"Perderé o ganaré aquí, pero nunca por pensar que es un sitio asequible. El Movistar le puso carísimo el partido al Baskonia la semana pasada. Sólo perdimos el primer cuarto, ganamos los otros tres. El Estudiantes se ha acercado muy activamente, anotando", analizaba Plaza: "Hemos cambiado el ritmo y nos hemos adaptado para recuperar la iniciativa. Hemos forzado muchos tiros, la defensa ha rayado a muy buen nivel. Hemos perdido demasiados balones, por poner una pega. Hemos ganado el rebote, algo que habíamos perdido en partidos recientes y que amenazaba con ser un problema. Aquí se van a escapar pocos partidos y nos alegra haber ganado".
Plaza habló de otros temas:
Nedovic: "Uno de los problemas de los últimos partidos es que todos queríamos meterle muy rápidamente en dinámica. Y dos y dos no son cuatro. Por muy buena voluntad suya o ganas mías requiere su tiempo. Había perdido el tacto, se cansaba rápidamente, forzaba algunos tiros de forma antinatural, como en Rusia. Estando todos bien somos un equipo complicado. Él tiene un tipo de baloncesto es indefendible. Es tan rico y plástico... Sin él hemos ganado mucho, pero Nedovic te da otra dimensión. Está muy lejos aún de su capacidad, pero ha dado el primer paso".
Jugada antes del descanso: "Es un error técnico, ha saltado de 14 a 24 segundos el reloj de posesión. Es tan raro, como me reconocían los árbitros, que lo lógico sería que no valiera la canasta. Ahora bien, el error no ha sido del Unicaja, del marcador. Lo lógico hubiera sido jugar los 19 segundos con 14 de posesión. La regla igual dirá lo que dicen los árbitros. Exteriorizas tu desencanto, pero el reglamente dice lo que han dicho los árbitros
Copa: "La victoria nos encamina a la Copa, pero no sé el número matemático que da las victorias. El año pasado quedamos octavos y estuvimos fuera. Cuarto a cuarto es lo que hay que hacer, ni partido a partido. Ganar aquí no va a ser fácil y esta es una victoria que nos vale mucho".
Banquillo: "Antes del partido decíamos que enfrente había un equipo de mucho talento, pero con una persona que acaparaba mucho, hablábamos de lo peligroso que es, el talento que tiene. Es muy importante en nuestra manera de entender el juego, que hay una rotación continua, tanto detrás como delante. Los exteriores del banquillo nos dan mucho. La exigencia que valen los titulares. A veces lo consigues y a veces no. Los jugadores que denostamos a veces son los que te ganan los partidos".
Tercer cuarto: "Vamos madurando. El otro día empezamos un partido abajo, este año el equipo juega alegre, metemos más de 80 puntos. Somos capaces de defender mejor, pero aún no lo hemos adquirido 40 minutos. Hoy sí lo hemos hecho muy bien muchos minutos. La tendencia es divertirnos defensivamente. Debemos bajar nuestra media más de 10 puntos por partido.
Descanso: "Pasar de dos partidos por semana a ninguno no es bueno. Para el Andorra es más habitual, pero aquí se viene llorado. Rápidamente encadenamos muchos partidos fuera de Málaga. No hay mucho margen. Entrenamos 24 y 25, viajamos el 26 a Andorra. Esto de entrenar estos días señalados es una putada, pero somos profesionales y nos toca pelearlo. Deseamos consolidar esa plaza y merecer acabar arriba. Que ese parón no nos marque demasiado".