El ICL Manresa recibe mañana al Movistar Estudiantes, aún sin un pívot que sea su gran referente interior, pero con un nuevo base, el estadounidense Michael Machado, que ya ha tenido más tiempo de adaptación a su nuevo equipo.El club catalán acabará 2016 sin el ansiado fichaje interior después de despedir a Luksa Andric y mientras aún no ha podido recuperar a sus jugadores lesionados, Patrick Auda y Aleksandar Cvetkovic.
Los de Ibon Navarro necesitan una victoria que les ayude a dar un vuelco a sus situación y cambiar de tendencia, ya que el ICL es el peor equipo de este año, esta temporada solo ha conseguido una victoria y no gana en su cancha desde el mes de abril.
El equipo tiene además la obligación moral de recompensar a su público después de la desastrosa actuación que tuvo la pasada jornada, cuando el Herbalife Gran Canaria le pasó por encima en su propia cancha (70-102).
Contra el Estudiantes, que ahora dirige el exentrenador del Manresa Salva Maldonado, el ICL intentará mostrar a su afición los nuevos fichajes, pues además de Machado también ha llegado el pívot Igor Zaytsev.
Navarro espera que, a la espera de más refuerzos, estas dos nuevas incorporaciones aumenten el nivel del equipo que, en las últimas semanas, ha caído en un preocupante desánimo ante la racha de malos resultados.
Los catalanes también intentarán aprovechar el bajo rendimiento del rival como visitante, pues Estudiantes solo ha ganado un partido lejos de su pista este curso.
Será el 41º duelo en el Nou Congost de estos dos equipos históricos de la ACB, y de momento el balance es favorable a los manresanos, que han ganado 28 partidos y han perdido 12.