El ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, aseguró hoy que no contempla la derrota este martes en el encuentro de la Liga Endesa ante el Baskonia, aunque recordó que si la misma se produjese aún tendrían opciones matemáticas para entrar en la Copa del Rey."Solo nos planteamos ganar todos los encuentros que tenemos hasta la clasificación. Después del bache del inicio de competición tenemos una mentalidad positiva y esperamos ir a la Copa del Rey", indicó en rueda de prensa.
Aguilar, quien avanzó que está con muchas "ganas de competir" y que espera estar en las mejores condiciones ante Baskonia una vez superada su lesión, considera que el rival juega con mucho ritmo y que tiene jugadores rápidos, fuertes y con talento.
En ese sentido, el ala-pívot del Herbalife advirtió que si su conjunto se obsesiona en defender a un solo jugador del Baskonia, el equipo vasco posee muchas armas para hacerles daño.
De igual forma, consideró como una ventaja que el Gran Canaria haya tenido más días para descansar la mente que su adversario vitoriano, que ha seguido compitiendo, aunque en todo caso adelantó que el encuentro "será duro" de principio a fin.
"Ellos están en un buen momento y eso nos preocupa, pero sobre todo saber qué haremos nosotros. Depende de cómo hagamos las cosas porque, si no estamos al máximo nivel, nuestras opciones se reducen mucho", señaló Aguilar.
El jugador internacional del "Granca" también ha resaltado el buen nivel competitivo demostrado por la plantilla para superar las bajas, y al respecto se congratuló de que ante el Baskonia únicamente haya un compañero -Darko Planinic- que no pueda actuar mañana.