El Valencia Basket visitará mañana la pista del FC Barcelona Lassa con el objetivo de asentarse en la segunda plaza, a la que accedió la pasada jornada y que el equipo catalán le disputa, y dejar también sellado su pase a la Copa del Rey.
El equipo valenciano inició su escalada hace dos jornadas desde la cuarta plaza y lo hizo con una victoria en la pista del Unicaja Málaga, que estaba en la quinta plaza pero con el mismo balance. Esa victoria le permitió subir a la tercera posición, desde la que se impuso al Iberostar Tenerife, que era segundo y al que adelantó.
La última fase de esta 'operación' tiene como objetivo asentarse en esa segunda posición y ganar algo de margen con el Barcelona, que tiene el mismo balance de nueve victorias y tres derrotas y le adelantaría en caso de ganarle.
Pero, además, una victoria en el Palau Blaugrana permitiría al Valencia dejar cerrada su clasificación copera, algo que ya se da por hecho, y le dejaría muy bien posicionado para acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros y ser uno de los cabezas de serie en el sorteo.
Más allá de resultados y clasificaciones, en las últimas semanas, el equipo valenciano ha experimentado una notable mejoría en su faceta defensiva, que le ha permitido salir airoso de sus últimos duelos sin tener que depender de la inspiración ofensiva.
El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber podido disfrutar de una semana sin competiciones europeas, lo que ha permitido a Pedro Martínez, técnico del conjunto valenciano, combinar sesiones dobles con algunos días libre para poder celebrar las fiestas navideñas. El entrenador catalán tiene a sus doce jugadores disponibles para este encuentro.
En cambio el Barça ha tenido que afrontar dos exigentes encuentros de Euroliga esta pasada semana. El miércoles cayó en la pista del Baskonia y el viernes se impuso como local al Emporio Armani Milan y acabó con una racha de tres derrotas seguidas en la competición europea.