Es Noticia

Otro tiro en el pie (92-87)

Nedovic, en el Andorra-Unicaja.
ElDesmarque

Pues el Unicaja vuelve a pegarse otro tiro en el pie (92-87). De ganar de 15 a tirar una victoria de calidad en uno de los grandes fortines de la ACB. Andorra, quién lo diría, tuvo más aplomo en los instantes decisivos. Minutos en los que ni Plaza supo gestionar ni encontró mucha ayuda en sus jugadores, que como tantas otras veces agacharon la cabeza o dejaron mucho que desear.

No era fácil plantarse en Andorra en este martes raro de Liga Endesa, pero el equipo dio muestras de que el tiempo sin competición fue de provecho para preparar la cita. El Unicaja entró serio al partido, defendiendo bien y con una selección aceptable de tiros. Así, con un triple de Waczynski, cerró el primer cuarto con diez puntos de ventaja (13-23).
Con la senda marcada, los de Plaza lograron a tener 15 puntos de ventaja (24-39) después de un arranque de parcial en el que los exteriores de Unicaja aguantaron el pulso de Schreiner. Luego tomó el relevo Walker y acercó a ocho a los andorranos (34-42) con tres triples consecutivos. Lafayette sirvió de contrapunto y el conjunto malagueño se metió en los vestuarios ganando también el parcial y elevando a once la renta (36-47).
Pero Andorra quiso demostrar por qué en su cancha es temible. Arrancó la segunda parte con un 13-3 (49-50) y cuando Plaza quiso reaccionar ya era tarde. 54-54 a menos de dos minutos para entrar en la fase de la verdad. Aunque la noticia llegó un minuto y pico antes, cuando el técnico del Unicaja decidió que era buen momento para poner a Fogg tras más de 25 minutos calentando banquillo. Y la única ventaja que tuvo su equipo llegó a gracias a él, que anotó un canastón para el 56-58 y luego dos tiros libres para el 58-60.
Y llegó la hora de la verdad. Tras un intercambio de triples Andorra logró coger una pequeña ventaja y el Unicaja no pudo continuar su ritmo. Schreiner, Walker, Shermadini... un triunfo coral ante un equipo que encontró en Nedovic y Díaz los dos únicos tipos que al final pareció que quisieron ganar el partido. Otros dimitieron antes o fueron 'dimitidos'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar