Es Noticia

El ICL Manresa visita Valencia sin tiempo para disfrutar de última victoria

El ICL Manresa va a tener poco tiempo para saborear la segunda victoria de la temporada, ayer contra el Movistar Estudiantes en el Nou Congost, ya que el conjunto catalán visitará mañana la pista de Valencia Basket, que querrá resarcirse de la derrota en la pista del Barcelona Lassa.Aunque, como ha reconocido el entrenador de los catalanes, Ibon Navarro, al ICL aún le queda mucho trecho por recorrer, la victoria de ayer es sin duda una inyección de moral.
El Manresa, que sigue colista, rompió así una racha de 10 derrotas consecutivas y volvió a ganar en su pista, donde llevaba perdiendo desde el mes de abril.
Sin tiempo para el disfrute, ahora le toca visitar una de las pistas más complicadas, la del tercer clasificado, el Valencia Basket de los exManresa Pedro Martínez, Pierre Oriola y Rafa Martínez.
Ante la dificultad del rival, Ibon Navarro ha remarcado: "Lo más importante para nosotros es mantener algo que tuvimos ayer, que es haber recuperado la esencia del equipo, de lo que queremos ser, de ser un equipo que pelea aunque las cosas estén mal".
El entrenador ha reflexionado que desde el punto de vista emocional "puede ser un partido menos complicado que el que tuvimos ayer, pero desde el punto de vista deportivo va a ser más exigente".
Por eso, avisa de que el encuentro es "una prueba de fuego" para ver "si somos capaces de seguir peleando, a pesar del desánimo que nos puede entrar en algún momento del partido por el potencial del rival".
Los catalanes saltarán a pista justo 48 horas después de empezar el partido contra Estudiantes, una falta de tiempo de preparación que no es excusa para el técnico del ICL, que insiste en que lo que tienen que hacer sus jugadores es "luchar contra todo este tipo de adversidades y salir al campo a intentar dar lo mejor de nosotros y, si lo conseguimos y el equipo pelea 40 minutos, independientemente de lo que pase con el resultado, esa será nuestra victoria".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar