Es Noticia

El Joventut visita sin presión a un Gran Canaria obligado a ganar

El Divina Seguros Joventut cierra mañana (20.30 horas) el 2016 visitando la pista del Herbalife Gran Canaria con la tranquilidad que le da llegar con los deberes hechos tras ganar ayer al Tecnyconta Zaragoza (84-80) y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.A pesar de seguir en zona de descenso, con solo cuatro victorias, los verdinegros llegan al partido contra el octavo clasificado con cierto alivio y dispuestos a ponerle las cosas difíciles a un rival que necesita ganar si quiere clasificarse para la Copa del Rey.
Volvieron a competir hasta el final los de Badalona en la última jornada y obtuvieron la recompensa gracias al acierto en el triple de Luka Bogdanovic y a la veteranía de Sergi Vidal y Albert Sàbat para manejar una corta renta en los instantes finales.
Mañana, sin embargo, la veteranía está repartida en ambos bandos con un rival que está imponiendo su juego de equipo ante la falta de un referente claro en ataque, lo que le hace un rival imprevisible y con múltiples opciones para solucionar los partidos.
Vive el equipo de Luis Casimiro su mejor momento de la temporada tras conquistar la Supercopa y, después de estar a un paso de volver a sorprender al Barcelona en el Palau Blaugrana (79-78), los isleños han encadenado tres victorias consecutivas, la última, de prestigio, contra el Baskonia (74-61).
Reforzados por el triunfo en un final a cara o cruz contra el Zaragoza de Andreu Casadevall, la Penya se marca como objetivo volver a ser competitivo contra un equipo de la zona alta, como ya hizo en su última salida al Palau Blaugrana y ganando al Unicaja y al Valencia Basket en Badalona.
El conjunto verdinegro deberá ser consistente bajo su tablero, concediendo pocos puntos fáciles a los experimentados pívot grancanarios e intentando controlar el rebote defensivo ante el equipo de la liga que mejor rebotea en el aro rival (12,21 capturas por encuentro).
La defensa sobre los tiradores grancanarios, en especial Kyle Kuric, será otro de los aspectos que cuidar para luchar por un triunfo que en caso de producirse podría significar la salida de los verdinegros de la zona de descenso.
Albert Miralles y José Ignacio Nogués, que acompañará al equipo a las Canarias pero no jugará, siguen siendo baja, por lo que Diego Ocampo seguirá contando para la convocatoria con el base Nenad Dimitrijevic, del vinculado de liga EBA.
La Penya ha perdido en sus seis últimas visitas a Las Palmas en la Liga Endesa, aunque en la isla aún no se ha olvidado el triunfo en 2015 en los cuartos de final de la Copa del Rey.
En el cómputo total de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, 14 victorias para los canarios y 12 para los catalanes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar