El Real Madrid, líder destacado de la Liga Endesa, se reencontrará este martes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con el único equipo que este curso ha sido capaz de asaltar el feudo blanco, un Baskonia que se presenta con "la mejor plantilla de los últimos años", según remarcó Pablo Laso.
El técnico del Real Madrid aseguró en rueda de prensa que el conjunto vasco "tiene la mejor plantilla de los últimos años" después de haber hecho "un esfuerzo muy grande por tener un equipo muy competitivo". Así lo demostró en su anterior visita al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en un partido correspondiente a la Euroliga que se saldó con triunfo visitante.
Ese revés es el único que el Real Madrid sufrió como anfitrión este curso. Los trece restantes terminaron con victoria, por lo que Pablo Laso confía en poder contrarrestar esta vez el nivel de sus oponentes.
"Les tengo mucho respeto porque han formado una plantilla con mucha calidad y con mucha rotación. Cuentan con tres buenos bases, cuatro aleros de diferentes características muy solventes y físicamente buenos y una rotación de pívots de gente muy grande. Es un equipo que tiene jugadores muy expertos y es un rival muy peligroso", analizó.
El preparador vitoriano lanzó, sin embargo, un mensaje optimista antes del duelo de este martes.
Tiene a su disposición "a casi todo el equipo", lo que valora como "una buena señal" para "intentar seguir haciendo las cosas lo mejor posible para que la gente se sienta orgullosa".
Así, el reto que planteará a sus jugadores es que "los madridistas sientan que el equipo que les representa es competitivo todos los días".
"Jugar duro" y "competir en cada encuentro" fue, por su parte, la promesa del alero sueco Jeffery Taylor, quien apuntó que todos los integrantes de la plantilla quieren "ganar todos los partidos". El más inminente, el que les medirá con el Baskonia.