Ganó el Unicaja con más sufrimiento del debido a un combativo Alba de Berlín que no se rindió a pesar de que el conjunto malacitano llegó a tener varias ventajas importantes (69-77). El triunfo es clave, ganar fuera de casa en este Top-16 de la Eurocup marcará su resolución.
El toque de atención de Plaza en la previa resultó efectivo de entrada. El Unicaja entró serio y dio la vuelta a un 10-7 con Fogg al mando para irse al final del primer parcial con un 12-17 que tenía pinta de poder ir a más. Efectivamente, el equipo de Plaza se puso en modo martillo pilón y poco a poco fue alejándose del rival. Un triple de Alberto Díaz puso al Unicaja por primera vez con más 10 (21-31). Los malagueños no se detuvieron ahí. Smith y Brooks aprovecharon cada uno sus mejores virtudes para conducir al 26-41 con el que se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con una canasta de Waczynski (26-43) para poner la máxima del partido. Pero el Alba apretó y el Unicaja se atascó un poco. Los alemanes comenzaron a recortar. Un parcial de Milosaljevic de ocho puntos seguidos puso el 54-59. Los de Plaza, en su peor momento del partido, tuvieron un pequeño arreón para conseguir al menos mantener una renta de diez (49-59).
Plaza, después de tres cuartos sin tirar de él, dio entrada a Lafayette, quien por cierto con una canasta puso el 51-64. 13 puntos de ventaja y siete minutos por delante para sumar un triunfo importantísimo. El Alba volvió a tirar de fe y se acercó hasta el 63-69, pero Lafayette, con un dos más uno, estiró a nueve (63-72).
Los berlineses volvieron a apretar el tanteador (67-72), pero un canastón de Nedovic y una buena defensa cajista dejaron el partido encarrilado a falta de un minuto. El Alba defendió agresivamente, pero Brooks anotó y sacó una personal en el momento clave (67-77). Ahí prácticamente terminó el partido, aunque el cuadro germano lo intentó. Victoria de calidad para los malagueños.