El USK Praha de Laia Palau y Marta Xargay se impuso hoy en el último suspiro por 74-73 al Familia Schio de Nuria Martínez, en la séptima jornada de la Euroliga de Baloncesto femenino, en un emocionante duelo donde las locales sólo lograron darle la vuelta al marcador a 5 segundos del final.Con esta victoria, y en el ecuador del campeonato continental, el USK se despega del equipo italiano, su inmediato seguidor en el Grupo A.
"Creo que ha sido totalmente inmerecido, porque hemos dominado todo el partido, y simplemente hemos fallado el último tiro y ellas han jugado mejor los últimos 30 segundos", dijo a Efe el técnico español del Schio, Miguel Méndez.
"Hemos tenido que jugar contra muchas cosas, no solo nuestras bajas sino el poco respeto arbitral con nuestro equipo, y con nuestro banquillo", denunció el preparador, muy descontento con el trío arbitral.
Méndez recibió una falta técnica, y sus jugadoras fueron apercibidas "seis o siete veces", precisó Méndez, de que "les iban a pitar una técnica si protestaban".
"Hemos jugado incluso contra el respeto arbitral y estoy contento con el comportamiento de nuestro equipo", apostilló.
Laia Palau aseguró que la victoria de hoy era importante, después de haber encajado dos derrotas consecutivas contra el Dynamo Kursk ruso y el Fenerbahce turco, que no le hicieron "tanta mella" al equipo.
"Lo de hoy era muy importante porque ha sido un partido muy trabado. No sé si nos merecíamos ganar, porque ellas han jugado a lo que ellas querían, y nosotras en ningún momento nos hemos encontrado cómodas, con muchos errores, poco ritmo, y no este juego alegre que normalmente tenemos", aseveró Palau.
La catalana, que repartió 7 asistencias y robó 5 balones, señaló que, a pesar de los estrecho del resultado, "somos el equipo que nunca abandonamos, y en un partido muy cuesta arriba, ganar así en el último segundo nos da moral, pero este equipo sabe competir, y está muy demostrado".
Aún así, la medalla de plata en los JJOO de Río reconoció que en esta campaña de la Euroliga se está "sufriendo mucho".
"Esperamos a ver si Candance (Dupree) nos ayuda un poco y coge un poco el ritmo de competición y podemos ir un poco más fluidas, porque cada partido está siendo un sufrimiento", apostilló la de Barcelona sobre su compañera de equipo estadounidense, que se rompió un dedo la pasada temporada.