El Unicaja esperó al final del partido ante el UCAM Murcia para anunciar lo que el Efes ya había dicho por la mañana. El internacional esloveno Alen Omić se va a incorporar al equipo malagueño hasta final de temporada. El pívot de 2.16 metros y 24 años procede del Anadolu Efes de Estambul, club al que llegó después de haber sido uno de los jugadores interiores más destacados de la Liga Endesa y la Eurocup en la temporada 2015/16.
Omic lucirá el dorsal 92 y llega a Málaga el lunes. Refuerzo para el juego interior del Unicaja con la llegada de Alen Omić, pívot de 2.16 que llega del Anadolu Efes de Estambul. El internacional esloveno regresa a España, donde la pasada temporada fue el sexto jugador más valorado de la Fase Regular de la Liga Endesa (15.9 de media), confirmándose en el Herbalife Gran Canaria como un pívot de alto nivel europeo. Su experiencia en Turquía no ha contado con los minutos deseados, por lo que ahora en el Unicaja buscará ayudar al equipo con su presencia en posiciones interiores y volver a mostrar la calidad que atesora. Omic, tras pasar el reconocimiento médico, podrá debutar el próximo fin de semana en Zaragoza. No podrá jugar aún este miércoles ante el Valencia.
La pasada temporada mostró un gran nivel en el conjunto grancanario, incluso consiguiendo galardones a nivel individual. Fue jugador de la Jornada 15 de la Liga Endesa (30 de valoración ante Joventut de Badalona), MVP de la jornada 6 del Last 32 Eurocup (37 de valoración ante Hapoel Jerusalem) y MVP de la primera jornada de cuartos de final de la Eurocup (27 de valoración ante Stelmet Zielona Gora). De hecho, finalmente fue incluido en el quinteto ideal de la Eurocup. El jugador llegará el lunes a Málaga, para pasar el preceptivo reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina del equipo de Joan Plaza lo antes posible.