El Valencia Basket buscará este miércoles en la pista del Unicaja una victoria que le deje a un solo paso de lograr la clasificación matemática para los cuartos de final de la Eurocopa y poder centrarse ya en hacerlo como primero de grupo para asegurarse el factor cancha en esa próxima ronda.Ambos equipos llegan a esta tercera jornada de la segunda ronda como co-líderes del grupo H, pues han ganado sus dos primeros encuentros, ante el Cedevita Zagreb y el Alba Berlin. En esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo de cuatro pasan de ronda tras una liguilla de seis partidos.
El que gane este encuentro se situará como líder en solitario del grupo con un triunfo más que el perdedor pero, sobre todo, mantendrá dos sobre el tercer clasificado y tendrá ya tres victorias de ventaja sobre el colista, un panorama que a falta de tres jornadas le permitiría cerrar virtualmente su pase con una victoria más.
El otro partido de la jornada se disputará en la pista del Alba y será casi a 'vida o muerte' pues el equipo que pierda apenas mantendrá opciones de clasificarse.
El de mañana será el primero de los dos enfrentamientos seguidos que ambos equipos protagonizarán en la competición, pues en la próxima jornada será el Unicaja el que visite La Fonteta.
El Valencia ha visitado ya el Martín Carpena esta temporada, fue en la Liga Endesa y se impuso por 83-91. Seis triples sin fallo de Rafa Martínez le impulsaron en la primera mitad pero el encuentro se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando el equipo valenciano mostró una mejor gestión de sus posesiones y desniveló el choque.
El Unicaja acaba de incorporar al interior Alen Omic pero no podrá inscribir en la Eurocopa al interior esloveno hasta la próxima semana por lo que no jugará el choque de mañana pero debutará en el torneo en el de La Fonteta.
El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado cinco victorias consecutivas entre el torneo europeo y la Liga, en la que el domingo logró una trabajada victoria ante el Movistar Estudiantes.
En aquel encuentro, Pedro Martínez no pudo contar con el interior catalán Pierre Oriola por un proceso gripal del que aún está convaleciente y que hace dudosa su participación.
"Va a viajar pero casi de 'cuerpo presente' porque se ha levantado hoy de la cama. Está mejor y cada día estará mejor, es cuestión de días, puede ser uno o dos o tres", señaló.