El Obradoiro intentará iniciar con buen pie la segunda vuelta
El Rio Natura Monbus Obradoiro, inmerso en una profunda crisis de resultados y juego que lo ha metido en la zona de descenso, buscará este sábado iniciar con buen pie la segunda vuelta de la Liga Endesa, para lo que necesitará derrotar al Iberostar Tenerife, que defenderá en Santiago la tercera plaza, amenazada por el Barcelona Lassa.El equipo gallego busca reaccionar después de cinco derrotas consecutivas. No parece el Tenerife, revelación de la Liga, el mejor rival para hacerlo, pero los de Moncho Fernández están, casi, obligados a no fallar, sobre todo después de ofrecer una pobre imagen en su último partido ante el Fuenlabrada.
Esa derrota provocó el enfado de la afición gallega, que lo expresó silbando durante varias fases del partido a su equipo, algo que no se recordaba en el Multiusos Fontes do Sar.
"Veo lógicos lo pitos porque la gente hace un gran esfuerzo animando durante todo el tiempo. Creo que fue la primera vez en seis años que nos despiden con pitos", recordó el técnico santiagués tras el duelo ante los madrileños.
Mejorar los porcentajes de acierto del último encuentro y ser intensos en defensa son, para Moncho Fernández, dos de las claves para que el Obradoiro pueda doblegar al Tenerife, al que tildó de "equipazo".
"Es un equipo que no se pone nervioso nunca. Defiende muy bien y tienen individualidades de mucho nivel, como Doornekamp, White y Grigonis. Pero creo que lo que más me llama la atención son las cosas que pueden hacer como equipo", destacó el preparador gallego, que repetirá convocatoria por segunda semana consecutiva.