El Movistar Estudiantes buscará este domingo ante su público ratificar su línea ascendente de juego con su sexta victoria de la temporada ante el RETAbet Bilbao Basket en el partido que abre la segunda vuelta de la Liga Endesa.Para ello dependerá un día más del liderazgo del escolta francés Edwin Jackson, que en los diez últimos partidos ha superado los veinte puntos y figura como mejor anotador de la competición, con una media de 21,7 puntos por actuación.
Los colegiales, decimocuartos en la tabla, buscarán un segundo triunfo consecutivo en casa que les permita seguir abriendo brecha con las últimas posiciones para evitar sufrimientos como los de la temporada anterior.
El entrenador colegial, Salva Maldonado, ha recuperado a Sitapha Savane y, después de varias jornadas, podrá contar con todos sus hombres para intentar doblegar a un rival en el que Danilo Nikolic será baja, al igual que posiblemente ocurra con Micheal Eric, mientras que Borja Mendia será duda hasta última hora.
"Desde inicio de semana estamos entrenando los doce. Cuando hemos podido entrenar todos nos ha ido muy bien. Es buena noticia ir recuperando a la gente", explicó en la previa del choque el técnico catalán.
"Tenemos ganas de hacer un buen partido y sumar una victoria con un partido completo ante nuestra afición", añadió Maldonado, que considera que ganar les daría fuerza "para lo que viene" y desea que sus jugadores completen una buena actuación siendo "fieles" a su juego.
A su juicio, Álex Mumbrú y Scott Bamforth son los líderes estadísticos del Bilbao, "aunque su termómetro es Axel Hervelle, que con su carácter y actividad marca los partidos", por lo que tendrán que poder frenarle para seguir sumando victorias y acercarse al equipo vasco en la tabla.
"Si les dejas jugar, como hicieron en Obradoiro, son capaces de anotar con fluidez. Debemos contrarrestar sus puntos fuertes", concluyó el entrenador del Movistar Estudiantes.