El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha alertado hoy que el OAKA, la cancha del Panathinaikos, es "una de la más complicadas de toda Europa", por lo que es consciente de lo difícil que es batir a los griegos en su casa, donde solo han perdido un partido de Euroliga esta temporada."El Panathinaikos tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador (Xavi Pascual) y mucha experiencia en la competición. Todos los partidos contra ellos son verdaderamente difíciles, en una pista repleta de aficionados que convierten los encuentros para los visitantes más difíciles aun", ha destacado.
Por eso, no espera un partido tan fácil como fue el de la primera vuelta en Barcelona, donde los catalanes ganaron con comodidad al conjunto heleno (72-57).
"No creo que, porque les venciéramos de manera clara en el Palau, vaya a ser ahora igual. Cada partido es una historia diferente y, si bien es cierto que, sin Singleton, en sus últimos partidos de Liga y Euroliga no han jugado bien, en su pista solo ha ganado Olympiacos", ha apuntado.
Sobre la importancia de la victoria mañana, Bartzokas ha sido contundente: "Ya dije en la última conferencia de prensa que cada partido que jugamos en esta segunda vuelta es una final y, para dar un salto de calidad, tenemos que ganar también partidos fuera de casa".
Para el encuentro ante el Panathinaikos, el Barça no podrá contar con el escolta Brad Oleson, lesionado para cinco semanas a causa de un esguince en un tobillo, pero si viajará Stratos Perperoglou, ya bastante recuperado de la lesión muscular que le ha tenido fuera de las pistas un mes.
Quien no estará aun es el pívot Moussa Diagné, que puede debutar el viernes ante el Baskonia en el Palau. Sobre la llegada del pívot senegalés, Bartzokas ha explicado que, para él, era "importante" repescarlo para que "pueda ayudar" al equipo en esta segunda mitad de temporada.
"Es un jugador joven, y mi filosofía es jugar con jóvenes jugadores que tengan experiencia en competiciones europeas", ha añadido.
Respecto a la vuelta de Diagné, un periodista le ha recordado que, en la rueda de prensa que dio el pasado miércoles, aseguró que el Barcelona solo tendría dos pívots en la plantilla (Tomic y Faverani) hasta final de temporada.
En este sentido, Bartzokas ha precisado que, cuando hizo esta afirmación, la decisión sobre Diagné no se había tomado y que, posteriormente, la lesión de Brad Oleson precipitó los acontecimientos.
"Yo nunca miento. La decisión se tomó después de esa conferencia de prensa, pero yo también dije que el Barcelona solo ficharía jugadores que hicieran mejor al equipo y la lesión de Oleson complicaba las cosas para cubrir su posición. Pensamos que Diagné era un jugador nuestro y que sería importante para él acabar aquí el resto de temporada para ayudarnos", ha respondido.
En este sentido, Bartzokas cree que "Diagné puede ayudar en los entrenamientos" para cubrir las bajas por lesión y también desde el punto de vista táctico.
"Su llegada posibilita no tener que hacer cambios de posiciones que no nos benefician en nada, porque lo más importante para mí es tener siempre junto a todo el equipo", ha concluido.