El Valencia Basket recibirá mañana en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Unicaja, al que tras derrotarle la semana pasada quiere volver a doblegar y lograr un triunfo que le permita asegurar matemáticamente su clasificación.
Enfrente tendrá a un rival que afrontará la cita con mucha más exigencia pues una nueva derrota pondría en serio peligro su clasificación para la siguiente ronda de la competición. Si es finalmente el Unicaja el que se lleva la victoria, el equipo valenciano deberá tratar al menos de que sea por menos de los ocho puntos por los que ganó en el duelo de la semana pasada.
El choque que ambos equipos disputaron en la ACB unas semanas antes se mantuvo igualado más tiempo pero la solidez del Valencia decantó la victoria de su lado.
El Valencia afronta esta cita tras haber mostrado una buena imagen tanto en su victoria ante el Unicaja en el Martín Carpena como en la cancha del Real Madrid este pasado domingo, aunque en este caso no supuso la victoria. Eso sí, en ese encuentro, tras una notable primera parte el equipo valenciano se vio superado por el despliegue físico del equipo madrileño, una circunstancia de la que debe aprender en encuentros de alta exigencia como los que tendrá que afrontar a partir de ahora.
Algo parecido le ocurrió, aunque al contrario en el choque disputado unos días antes frente al equipo malagueño en el que tras una igualada primera parte, el Valencia barrió a su rival en el tercer cuarto.El choque que ambos equipos disputaron en la ACB unas semanas antes se mantuvo igualado más tiempo pero la solidez del Valencia decantó la victoria de su lado.
Eso sí, en ninguno de esos encuentros jugó con el Unicaja el pívot Alen Omic, su último fichaje, que tras debutar este pasado fin de semana en la ACB ahora se estrenará en la Eurocopa.
Para esta cita, salvo que se produzca un percance de última hora, Pedro Martínez volverá a tener a su disposición a toda la plantilla