Es Noticia

El Unicaja sucumbe en La Fonteta (86-62)

Andrea Díaz

No hubo tregua. La historia se repitió y el Valencia Basket arrolló a un Unicaja que se perdió en el parqué valencianista y cayó derrotado por 86-62. Los valencianos mostraron credenciales más que suficientes para ganarse el liderato del Grupo H de la Eurocup y el Unicaja dejó más sombras que luces en un partido donde el máximo anotador cajista fue Alberto Díaz con 11 puntos.

Todo comenzó siguiendo las pautas del partido disputado en el Carpena. El Unicaja salió más fuerte que el Valencia Basket y consiguió doblar a su rival con un 7-14 a cuatro minutos del final del primer cuarto gracias al cierto de Waczynski en triples. Pero como si de un juguete con pocas pilas se tratara, los verdes fueron perdiendo energía. La defensa cajista empezó a diluirse y Vives, con un triple en el minuto 8, igualó el encuentro (14-14). Los de Pedro Martínez tomaron ventaja y Smith, sobre la bocina, volvió a poner las tablas en la cancha (18-18).
En el segundo cuarto, los ché se impusieron y endosaron un parcial de 7-0 con tan solo dos minutos de juego (25-18, min 12). Alberto Díaz tomó las riendas del equipo y con dos triples consecutivos acercó a los suyos (27-26, min 15). Los cajistas sumaron de tres en tres, aunque no consiguieron despegar en el marcador. Las contiendas se igualaron, pero las continuas pérdidas de balón sentenciaron la capacidad cajista y permitieron al cuadro naranja llevarse al descanso la victoria momentánea por 42 a 34. 
La batería del Unicaja terminó de fundirse en el tercer tramo. El cuadro malagueño erró de cara al aro y los valencianos anotaron con pasmosa facilidad. Un triple de San Emeterio, que se impuso sin arrugarse a la defensa de Waczynski, colocó a los valencianistas 11 arriba (47-36 min 23). El conjunto dirigido por Pedro Martínez arrolló a los de Plaza y Diot abrió la brecha de +21 para los naranjas (62-43, min 26). El Unicaja no levantó cabeza y sufrió su pesadilla más recurrente: encajar un parcial de 27-15 y cerrar el tercer cuarto con una cicatriz de 20 puntos (69-49).
El cuadro cajista disputó sin alma el último tramo. Sin esperanza y con los brazos bajados, los de Plaza sucumbieron ante un Valencia Basket que dio la estocada final a un Unicaja agonizante. Un triple de Martínez abrió la puerta de los 80 puntos para los locales (80-55 min 36). Díaz tuvo en sus manos tres puntos que pusieron el 86-62 a falta de un minuto y se encumbró como máximo anotador cajista. La historia estaba escrita y el partido se selló con un demoledor 86-62. 
Ficha técnica:
86 – Valencia Basket (18+24+27+17): Diot (14), Martínez (10), San Emeterio (1), Sikma (7), Oriola (5)–cinco inicial- Thomas (3), Vives (3), Van Rossom (-), Sato (7), Dubljevic (8), Kravtsov (2) y Sastre (8).
62 - Unicaja (18+16+15+13): Fogg (10), Nedovic (6), Waczynski (9), Brooks (2), Musli (6) -cinco inicial- Okouo (-), Díaz (11), Díez (-), Smith (7); Lafayette (5), Suárez (-) y Omic (6).
Árbitros: Gkontas (GRE), Dragojevic (ME) y Reiter (GER).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocup disputado en el pabellón La Fuente de San Luis ante 8000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar