El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, definió al Movistar Estudiantes, rival de su equipo este domingo en la Liga Endesa, como un equipo "muy veterano" y con jugadores "de mucha calidad", por lo avisó que para ganar en Madrid necesitarán estar "muy bien" en defensa."Es un equipo súper experto, con jugadores que tienen a sus espaldas muchísimos partidos tanto en la ACB como en la Euroliga. Y esa veteranía les ayuda a saber solucionar problemas y no cometer errores absurdos", apuntó en rueda de prensa el técnico gallego, quien dijo que su equipo se equivocará si se centra únicamente en defender al escolta francés Edwin Jackson.
"Jackson está jugando con un nivel de confianza y acierto enorme, pero sería un suicidio pensar que si lo paramos a él ya está hecho. Al lado de Jackson están jugadores veteranos como Cook, Savané, Page o Suton, que ya conocen la Liga, y se complementan perfectamente con Vicedo, Arteaga o Fernández", destacó.
Al entrenador del Obradoiro le preocupa de su rival que sabe manejarse "muy bien en cualquiera situación", de ahí que repetir el nivel defensivo ofrecido el pasado fin de semana ante el Iberostar Tenerife será clave para ganar al Estudiantes.
Firmo repetir todo lo que hemos hecho en el último partido, excepto el resultado, claro, pero la misma regularidad defensiva, esa energía, la lucha, el deseo y todas esas acciones que realizamos de mucho mérito.