El técnico del Unicaja, Joan Plaza, se ha mostrado “satisfecho” por la victoria de su equipo por 89 a 73 ante el Montakit Fuenlabrada en el Carpena. El entrenador catalán ha alabado la actitud del equipo por haber sabido “mantener el tono y la coherencia” que él estaba pidiendo.
Tras la dolorosa derrota sufrida en la cancha del Valencia Basket, el técnico ha asegurado que “el Unicaja ha de ser capaz de resarcirse de cualquier derrota” y ha apuntado que algunas “derrotas insuflan más energía”. Ha apostillado que “el partido del otro día fue el primero que se perdió por más de 10 puntos y no es la imagen que queremos dar”. Joan Plaza ha asegurado que el Valencia Basket es “la bestia negra” del conjunto cajista, pero que es algo habitual con algunos equipos “hasta que llegas a una final o una semifinal y la ganas”.
Durante la rueda de prensa ofrecida tras la victoria, Plaza ha sido cuestionado por la participación del recién incorporado Alen Omic, de quien ha dicho que “es una persona que requiero más tiempo”, pero ha asegurado que “ha tenido un buen nivel de actividad defensiva”. El técnico se ha hecho referencia también al cambio al que está siendo sometido Omic conforme al arbitraje en la Liga Endesa. “El tiempo de arbitraje es exigente y ese nivel de intensidad debe medirlo porque a veces le hace cometer faltas gratuitas, pero estoy muy contento con el proceso de mejora que está teniendo”.
Otro de los nombres propios que ha salido a la palestra durante la rueda de prensa ha sido N’Diaye. Plaza ha asegurado que “mientras esté aquí, contaré con él” y ha sugerido que “podría jugar las siguientes eliminatorias”.
Por último, el catalán se ha expresado acerca de los pitos recibidos durante la presentación de su equipo en el Carpena. “La gente ha de ver si ayuda haciendo esto o no”, ha sentenciado. “La gente es libre de hacer lo que crea y es respetable al cien por cien. A mí esto no me va a alterar la manera de trabajar, lo único que quiero es ser capaz de sacar el mejor partido del equipo”. Y ha concluido su intervención asegurando que no le va a hacer “sentir mal que algunos expresen su opinión de esta manera”.