El Valencia Basket, tras haber certificado su clasificación como primero del grupo H para los cuartos de final de la Eurocopa, afrontará las dos últimas jornadas de la segunda fase con la idea de conseguir el mejor balance del torneo, lo que le aseguraría la ventaja de pista a partir de ahora.Ahora mismo, el equipo valenciano es junto al Lokomotiv Kuban Krasnodar y al Bayern Munich, el único que ha ganado sus cuatro partidos.
Por ello, estos dos equipos son sus principales rivales para acabar con el mejor balance del torneo y poder afrontar los cruces con la tranquilidad de saber que siempre tendría ventaja de pista independientemente de su rival.
En esta edición, la Eurocopa estrena formato y las eliminatorias serán al mejor de tres encuentros por lo que el que tenga ventaja en el factor cancha disputará como local el primero y también el tercero en el caso de que sea necesario jugarlo.
El equipo valenciano ya tiene garantizada esa ventaja en la primera eliminatoria, en la que se medirá al segundo clasificado del grupo F, una posición que parece que será para el Khimki Moscow Region ruso.
En el caso de superar ese primer cruce, la ventaja en el factor pista tanto en las semifinales como en la final se volvería a evaluar y correspondería al mejor clasificado en la segunda ronda, en el caso de que ambos compartan posición, al que más partidos haya ganado, y en el caso de que hayan vencido en los mismos, al que mejor 'basket average' tenga.
Por eso el Valencia afronta estos dos encuentros que le quedan, el primero ante el Cedevita Zagreb y el segundo en la pista del Alba Berlin, con el objetivo de sumar otras tantas victoria y de hacerlo por el mayor margen posible.