Romain Sato, alero del Valencia Basket y uno de los jugadores destacados en las últimas semanas, aseguró que no le importa " de forma específica mi rendimiento, mis metas son las que tiene el equipo"."Trato de aportar energía, defensa y todo lo que el entrenador necesite y ayudar a mis compañeros en todo lo posible para ganar. Es lo que llevo haciendo durante toda mi carrera, trabajar día a día y tratar de impulsar al equipo y a los compañeros. Todos aquí aspiramos a ser mejores cada día y a seguir dando pasos adelante, así que este es el objetivo común", señaló.
En declaraciones facilitadas por el club tras haber cumplido 200 partidos con la camiseta del Valencia, Sato dijo que disputar esa cifra de choques "con un mismo equipo es grandioso" y dijo que hacerlo con el Valencia "es un honor". "Estoy muy agradecido".
Sato cumplió esa cifra en el choque del martes ante el Cedevita Zagreb en la Eurocopa, un torneo en el que ya tienen asegurado su pase a cuartos, a diferencia de lo que pasó la pasada campaña, aunque el centroafricano apostó por seguir avanzando fases.
"El año pasado lo que pasó en Eurocup fue algo triste y este año estamos centrados en seguir pasando rondas. Somos diferentes al año pasado y no queremos que lo que pasó el año pasado se repita", apuntó.
Sato señaló que choques como el del martes, en el que ganaron pese a que no se jugaban nada y pese a su poco acierto en el tiro exterior, demuestran que están "en un buen nivel".
"Tuvimos altibajos pero la preparación con la que lo afrontamos, la energía que tuvimos, la forma en la que lo dimos todo y el empuje, nos hizo salir adelante", recordó.
"Somos doce jugadores y aquí cualquiera puede jugar, todos aportamos energía, lucha, hacemos rotaciones largas y todos nos mantenemos en buena forma para ayudar", señaló.