Oriola: "Hay cosas por pulir pero el equipo va viento en popa"
Pierre Oriola, pívot del Valencia Basket, aseguró que aunque el equipo tiene aún un importante margen de mejora su evolución es muy buena, algo en lo que tiene una importante influencia el hecho de que todos los jugadores tengan un papel relevante."Seguimos cometiendo errores y hay muchas cosas por pulir pero el equipo va viento en popa, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo y lo más importante, y es algo que me gusta recalcar, es que todos aportamos, los doce sumamos en todas las facetas, un día uno más y otro menos pero todos aportamos", explicó a Efe el interior catalán.
El equipo valenciano descansará este fin de semana en la ACB, una situación que Oriola reconoce que es "rara" y que en parte "corta un poco el ritmo y la racha que llevamos porque, pese a la derrota en Madrid, creo que estamos en una buena dinámica".
"Pero también son días que nos sirven para trabajar, para descansar y no pensar en el baloncesto y coger fuerzas porque nos vienen un par de meses muy complicados", adelantó.
Oriola recordó que tras una etapa en la que han tenido la fase regular de la ACB y fases de grupo en la Eurocopa, ahora empieza otra etapa con muchas eliminatorias.
"Hay que estar preparados, esta semana nos tiene que servir para concentrarnos de cara a un tramo muy difícil, porque en las eliminatorias un mal día te manda para casa y hay que estar preparado. Por eso esta semana es importante para trabajar", recalcó.
El próximo compromiso del valencia será el próximo miércoles en la pista del Alba Berlín, un choque que afrontan ya clasificados para los cuartos de final y con la ventaja de pista asegurada pero con la idea de lograr un triunfo que se la garantice también en unas hipotéticas semifinales.
"Es importante ganar todos los partidos para intentar tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias", afirmó.