El Valencia Basket se enfrentará al Khimki Moscow Region en cuartos de final de la Eurocopa con el factor pista a favor pero tendría también ventaja de pista tanto en semifinales como en la final si llega a disputarlas.Con su triunfo de hoy en la pista del Alba Berlin, el equipo valenciano acabó la segunda fase con el mejor balance de los dieciséis equipos clasificados para cuartos de final.
Fue junto con el Bayern de Munich el único conjunto que ganó sus seis encuentros pero además cerró con un 'basket average' general de +79 frente al +49 del equipo alemán.
En esta edición de la Eurocopa, la ventaja de pista en las eliminatorias se definirá en primer lugar por la posición que haya ocupado cada equipo en esta segunda, en segundo por el número de victorias que haya logrado en esta ronda y, por último, por el 'basket average' en este 'Top 16'.
De este modo, si el Valencia logra superar el primer cruce, sea quien sea su rival en las semifinales tendría el factor pista a favor y lo mismo ocurriría en la final si llega a alcanzarla.