El derbi catalán entre el ICL Manresa y el FC Barcelona Lassa reúne a dos equipos en horas bajas, aunque con grandes diferencias entre los dos.El Manresa sigue en lo hondo de la clasificación y después de la derrota contra el Obradoiro el reloj para conseguir una reacción empieza a contar. Por su parte, el Barça recibirá a los manresanos después de perder en Euroliga contra el colista, el Galatasaray.
A pesar de los problemas del rival, el entrenador del ICL, Ibon Navarro, ha remarcado que a pesar de la inestabilidad de los culés "es uno de los mejores de Europa y la situación en la que están aún les hacen un rival más peligroso de lo que ya es".
Por eso, el técnico considera que lo más importante es que su equipo aproveche "este partido para seguir mejorando en algunas cosas. Puede ser un buen encuentro para nosotros para ser capaces de leer el partido, de ajustarnos".
Navarro no tiene muy claro qué Barça va a encontrar ni "cómo les va afectar la incorporación de Munford, qué sistemas van a jugar, cómo van a estar atrás".
Navarro, que no tiene ningún jugador lesionado, espera que su equipo esté "a la altura de la gente", ante la previsión que al menos un centenar de aficionados se desplacen al Palau Blaugrana. Explica también que el trabajo de su equipo durante la semana ha sido bueno y argumenta que el problema "no es la actitud ni la aptitud del equipo, pero estamos verdes para ciertos partidos y eso es lo que nos penaliza".