El RETAbet Bilbao Basket espera seguir este domingo ante el Montakit Fuenlabrada en Miribilla (12:30 horas) con la mejoría mostrada en las tres últimas jornadas y acercarse aún más a los puestos de playoff, que le quedan a ya solo una victoria tras ganar en el Bilbao Arena al Tecnyconta Zaragoza y dar la campanada imponiéndose al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.Tras esos dos triunfos, 'los hombres de negro' tienen la oportunidad de igualar a diez victorias al octavo clasificado, un MoraBanc Andorra que descansa esta jornada pero al que tienen casi imposible superar mañana por el diferencial de puntos: -54 los bilbaínos y -2 los pirenaicos.
Aunque para empatar al Andorra a victorias el Bilbao Basket debe superar a rival directo esta temporada tanto en la Liga Endesa como en Europa. En Liga, ambos equipos suman 9 victorias y 10 derrotas; y en la Eurocopa, el RETAbet fue eliminado en la primera fase y el conjunto madrileño acaba de quedarse fuera en el Top 16.
Para el encuentro de mañana, el técnico local, Carles Durán, cuenta con toda la plantilla a su disposición y con el base internacional belga Jonathan Tabu como jugador clave en la mejoría de los últimos partidos, en los que fue decisivo.
El conjunto vasco espera lograr mañana su tercer triunfo del curso ante el Montakit y, si puede ser, con la claridad del choque europeo en Miribilla. Un 97-83 liderado por Micheal Eric (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) e Ivan Buva (16, 6 y 18), y solo respondido por el ahora lesionado Alex Llorca (16 y 25).
Ese triunfo en la Eurocopa fue el octavo de los negro en las 12 visitas a Bilbao del Fuenlabrada, que no gana en Miribilla desde que el 31 de marzo de 2013 Robert Kurz (16, 5 y 23) y el dominicano James Feldeine (19) le impulsaran hasta el 80-92 final.
La temporada pasada, victoria vizcaína también clara por 86-71, con Axel Hervelle (13, 7, 5 robos y 25) y Georgios Bogris (16, 6 y 18) como protagonistas entre los locales y con el ahora 'hombre de negro' Tabu (14) como máximo anotador visitante.