El Montakit Fuenlabrada tratará de olvidar la eliminación de la Eurocopa en el partido que disputará este domingo en Bilbao ante el RETAbet (12.30 horas), un rival con el que está empatado a nueve victorias en la clasificación y al que ha ganado cuatro veces en once visitas.El conjunto madrileño viene de caer ante el Herbalife Gran Canaria (100-76) en la última jornada del 'Top 16' de la segunda competición europea, al que llegó con opciones de meterse entre los ocho mejores equipos de la competición y donde sucumbió ante la mayor efectividad y profundidad de banquillo de los canarios.
No obstante, en el club analizan su andadura europea como "un éxito", que les ha permitido "crecer como equipo y como club", y que les ha dado impulso durante momentos complicados de la temporada también en la competición local, en la que empezaron con muchos problemas y ahora se encuentran en un cómodo décimo puesto.
Justo por delante, en el noveno lugar pero con el mismo balance 9-10, está su rival de mañana, un RETAbet Bilbao con el que se han enfrentado ya tres veces esta temporada, una en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa, con dos victorias bilbaínas y una madrileña, en el duelo europeo en el Fernando Martín.
"Tenemos que centrarnos únicamente en el partido del domingo en Bilbao. Es verdad que ahora estamos cerca del 'play-off' y ese es un motor al que estaría bien agarrarnos, pero sin dejar de mirar abajo porque si pensamos que ya lo tenemos hecho nos meteremos en problemas", advirtió durante la semana el director deportivo del Montakit, Ferrán López.
El conjunto bilbaíno cuenta con mucha calidad en el interior, con pívots como el croata Ivan Buva, el nigeriano Micheal Eric o el ala-pívot belga Axel Hervelle, que intentarán explotar las carencias del Fuenlabrada por dentro, donde la salida del senegalés Moussa Diagne sigue afectándoles mucho en el aspecto defensivo, que no es la principal virtud del montenegrino Blagota Sekulic, con el brasileño Rafael Hettsheimeir adaptándose poco a poco.
Por otro lado, los madrileños cuentan con la recuperación cada vez más asentada del escolta croata Marko Popovic, el buen momento del mexicano Paco Cruz, ya olvidada su lesión y convertido en uno de los puntales ofensivos del equipo; y con las apariciones de jóvenes como el base esloveno Luka Rupnik y el alero letón Rolands Smits.
Será, además, un partido especial para el técnico José Ramón 'Jota' Cuspinera, que vivirá en Miribilla su partido número 50 como entrenador principal en la Liga Endesa; tras una larga etapa como asistente en el Estudiantes, el Baskonia y el Real Madrid, además de su paso por la Federación Española.
Las visitas del Fuenlabrada a Bilbao son infructuosas desde hace tres temporadas, cuando lograron la última de sus cuatro victorias en once visitas; mañana intentarán obtener la quinta ante un rival directo en la clasificación.