Alberto Díaz volvió a sobresalir en el Unicaja en la victoria ante el Real Madrid. El base malagueño se echó el equipo a las espaldas cuando más falta hacía y amargó la noche a Doncic y Draper, y el Carpena se lo reconoció con varias ovaciones atronadoras, en especial la última cuando fue eliminado por cinco faltas. El canterano habló en el vestuario tras el partido se mostró ambicioso con lo que viene por delante.
"Si este es el nivel que podemos mostrar, tenemos que ser ambiciosos. Hemos estado juntos, supimos parar su racha cuando regresaron, estamos contentos por esta victoria. Ellos tienen una marcha más. Es un partido muy serio por parte de todos, estamos todos satisfechos", dijo.
"En el segundo cuarto me salieron las cosas bien, me da más confianza para seguir apretando", explicó Alberto Díaz sobre su acierto en el segundo periodo.
Ahora viene la Copa, y el base espera mantener este nivel: "Lo que queremos es el nivel éste en cada partido, con más regularidad. Esto nos muestra de que somos capaces de hacerlo. El Barcelona es un equipo de los mejores de Europa, si estamos al 100% y dándolo todo podemos ganar a cualquiera. Es una buena victoria".
"Al final uno está metido en el partido, pero más lo siente mi familia y mis amigos, son los que más lo viven, yo estoy tan metido en el partido y casi ni me entero", finalizó Díaz sobre el cariño recibido por el Carpena.
Cuando te has ganado al Martín Carpena con absoluto merecimiento. #LigaEndesa pic.twitter.com/q8aE5ywS4K
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 12 de febrero de 2017