Es Noticia

¡Festival antes de la Copa! (82-78)

Andrea Díaz

Fue el cuento perfecto. David venció a Goliat y lo hizo con autoridad y buen juego. El Unicaja arrolló a un Real Madrid que, a pesar de ser el rey en la liga doméstica y la Euroliga, acabó quemándose en el infierno verde. Los de Joan Plaza se impusieron por 82 a 78 a los de Pablo Laso y firmaron un partido de ensayo perfecto para la Copa del Rey.

El Unicaja sabía que su rival en la cancha era un gigante, pero sacó las garras. Aupados por un Carpena lleno hasta los topes los de Plaza jugaron de tú a tú ante un Real Madrid especialmente ansioso desde la línea de triples. Aunque la ventaja fue de los blancos, los verdes nunca les perdieron de vista y fueron hasta el minuto 8 del primer cuarto tan solo un punto por detrás. Cinco puntos seguidos de Randolph supusieron el 16-21 y cuando los de Pablo Laso pensaron que podían alejarse, un triple de Smith subrayó el 19-21 en el marcador. El cuento no estaba escrito…
El partido se puso precioso para los verdes. Seis puntos consecutivos del Unicaja echaron tierra de por medio (25-21. Min. 13) y la locura llegó de la mano del pelirrojo. El Carpena se rindió ante Alberto Díaz, que con un triplazo más dos tiros libres rubricó el 33-28. Con el pabellón en pie y a golpe de “Alberto, Aberto…”, el Real Madrid empezó a sentir el calor del infierno verde. Los blancos no remontaron y el serbio Nedovic sentenció con cinco puntos un segundo tramo brillante para los locales, que se fueron al descanso 40-36.
El tercer cuarto comenzó siendo un sueño. Los verdes levantaron un muro y el Real Madrid se diluyó en la pista. Nedovic abrió la lata con un triple y a partir de ahí todo fue alegría. Con un ritmo de juego frenético, el Unicaja se colocó 16 puntos arriba (54-38 Min. 26), pero no consiguió anular a los blancos que, aunque no pudieron ponerse por delante, sí recortaron mucha distancia en el marcador (58-53).
Durante los últimos diez minutos, el Unicaja se resarció, el Carpena soñó y la fiesta estuvo servida. Nedovic, con dos triplazos, puso en pie a un pabellón teñido de verde y el 71-59 en el minuto 34 obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Todo salió bien para los verdes. El artillero Wazcynski hizo de las suyas con otro tiro de tres y Musli clavó el 78-69 a falta de un minuto. El Carpena disfrutó, cantó y celebró la victoria de un Unicaja que brilló como nunca y se impuso por 82 a 78. Ahora, a soñar con la Copa del Rey.  
Ficha técnica:
82 - Unicaja (19+21+18+): Fogg (3), Nedovic (25), Waczynski (11), Brooks (16), Musli (6) –cinco inicial- Okouo (0), Díaz (10), Díez (-), Smith (5), Lafayette (-), Suárez (4), Omic (2).
78 -Real Madrid (21+15+17+): Llull (17), Fernández (3), Maciulis (-), Randolph (18), Reyes (3)- cinco inicial- Draper (3), Nocioni (8), Doncic (6), Carroll (12), Hunter (4),Thompkins (-), Taylor (4).
Árbitros: Martín, Araña, Sacristán.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera  jornada de la liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.473 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar