El técnico del Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, que este domingo se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina en Gerona, ha asegurado tras el partido que nunca lo vio perdido, pese a la desventaja de quince puntos (30-45) para las suyas que reflejaba el marcador al inicio del tercer cuarto."Nunca tengo la sensación de poder perder", ha explicado Ortega, quien ha dejado claro así su espíritu ganador y se ha negado a individualizar el triunfo en la escogida como mejor jugadora del duelo, la base Silvia Domínguez, porque es "una cosa de todas".
El técnico, que había sido preparador del Spar Citylift, el rival de hoy en la final, ha admitido que siempre es "especial" para él volver a Girona, de donde guarda "un muy buen recuerdo".
Miguel Ángel Ortega ha explicado del partido que el rival fue "muy superior" en el primer y segundo cuarto, en el que las jugadoras del Perfumerías Avenida apenas cogieron rebotes, "pero esa dinámica ha cambiado tras el descanso".
Su homólogo en el banquillo gerundense, Eric Surís, se ha pronunciado en una línea similar en su análisis del duelo y ha subrayado que el tercer periodo ha sido "el que ha matado" al Spar Citylift.
"En tan sólo cinco minutos han cambiado una dinámica positiva y no hemos sido capaces de sobreponernos", ha añadido Surís, quien ha destacado de todos modos la actitud de su equipo "hasta el último segundo".
El técnico considera en consecuencia que "nadie" le puede recriminar algo a sus jugadoras "y la gente tiene que estar orgullosa".
La mejor jugadora del partido, Silvia Domínguez, ha felicitado al Spar Citylift "por el partido que ha hecho" y por los "problemas" que le ha generado al Perfumerías Avenida en la primera mitad.
"En el descanso hemos hablado de que teníamos que mejorar en defensa para construir un buen ataque", ha detallado Domínguez, quien ha considerado clave "creer en lo que había que hacer", porque ha supuesto "una pequeña ventaja frente al rival".
Respecto a su actuación y al galardón obtenido como la jugadora más destacada de la final, la base ha dado las gracias a todas sus compañeras y ha puntualizado que, hoy, le ha tocado a ella asumir "el lado ofensivo, pero es trabajo de todas".
La capitana del Spar Citylift, Noemí Jordana, ha instado a sus compañeras a sentirse "muy orgullosas" de su entrega y, del partido, ha indicado que a su equipo le ha faltado "dureza en el tercer cuarto".
"Hemos jugado lejos del aro y las hemos dejado correr y anotar muchos puntos fáciles", ha relatado Jordana, quien ha agradecido el apoyo de la afición de Fontajau.