Vives: "Lo que tenemos no nos sirve para lo que viene, pero sí la confianza"
Guillem Vives, base del Valencia Basket, aseguró este martes que los logros que han conseguido hasta ahora esta campaña no les garantiza nada en la Copa del Rey de este fin de semana pero sí que deben aprovechar la confianza que han ganado en este camino."Es cierto que todo lo que tenemos no sirve para nada para lo que nos viene, pero sí la confianza y el impulso. Tenemos que aprovechar el trabajo diario que hemos hecho tanto en defensa como en ataque y en la forma de jugar", explicó a Efe el base catalán.
Vives dijo, además, que ante el encuentro de cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria no deben olvidar lo que les pasó en esta misma ronda y ante este mismo equipo en la pasada edición, en la que cayeron eliminados en un choque de muchas alternativas.
"Tenemos que recordar lo que pasó el año pasado y tener serenidad en los momentos calientes y hacer un buen partido", destacó.
El base recordó que el conjunto insular "es un equipo que en pocos minutos pueden anotar mucho y en una competición como esta, un parcial muy alto puede subir y bajar los ánimos, así que debemos controlar estos momentos".
"Para mí, la intensidad defensiva es clave, que no se sientan cómodos, que lleguen al final cansados y que no puedan tirar triples solos. Controlar su tiro de tres puntos es clave para mí", insistió.
Vives aseguró que su equipo llega en un "momento muy bueno, tanto física como mentalmente y también en cuanto a nivel de confianza" y destacó que, individualmente, todos estén también en un buen punto.
"Los doce estamos en un buen momento y se tiene que valorar que en una plantilla de doce todos lleguen en un buen momento de forma y de confianza", señaló.
El director de juego valoró especialmente el buen momento por el que atraviesan tanto él como Sam Van Rosom y Antoine Diot, los otros dos bases del equipo, pues no es fácil tener que repartir tanto los minutos.
"Ha habido momentos de la temporada en los que ha costado, porque ser tres bases y tan competitivos no es fácil, pero los tres lo hemos llevado de una manera muy positiva para el equipo y el cuerpo técnico ha ayudado a que estemos muy metidos", explicó.
"Lo que queremos los tres es que el Valencia gane y si tenemos que bajar un poco los minutos y subir la intensidad, lo hacemos. Estamos muy identificados con el equipo", concluyó.