El ICL Manresa vuelve a la Liga Endesa, después del paréntesis de la Copa del Rey, para recibir mañana (19.00 horas) al RETAbet Bilbao Basket, y lo hará con la plantilla al completo, pues no tiene lesionados.Para Ibon Navarro, técnico del conjunto manresano, el parón competitivo ha sido positivo para su equipo, que ha intensificado los entrenamientos con una última semana de "mucho volumen de trabajo".
"Nos ha servido para mejorar cosas tanto adelante como atrás. Hay jugadores que les ha venido bien una puesta a punto y, cuando los jugadores mejoran, es más fácil que el equipo mejore", ha apuntado.
Navarro espera ahora que el resultado de los últimos entrenamientos se vea mañana en la pista, y ha insistido en la idea de que "ganar simplemente es una consecuencia de hacer bien una serie de cosas". Por eso, prefiere que su equipo se centre "en el proceso de lo que hay que hacer en lugar de en el resultado".
Aun así, el preparador del ICL Manresa es consciente de que, con solo tres victorias, su equipo debe empezar a ganar para salir del pozo de la clasificación.
A ambos equipos les separan nada menos que siete triunfos en la tabla y además llegan a la cita con dinámicas opuestas, porque mientras que los catalanes han perdido sus tres últimos partidos, los vascos han encadenado tres victorias.
El Nou Congost ha visto seis triunfos manresanos frente a cinco de los 'hombres de negro', en los precedentes anteriores, lo que da una idea de que el de mañana puede volver a ser un duelo igualado.
Navarro tiene claro que sus jugadores no lo tendrán fácil contra el conjunto bilbaíno, un equipo "con un gran espíritu competitivo", tal como ha destacado el entrenador alavés.
"Ellos gestionan muy bien los malos momentos, explotan muy bien los mejores momentos que tienen. Cuando encuentran un filón, lo explotan, y son buenos leyendo tus reacciones", ha añadido el entrenador del ICL Manresa.
En la primera vuelta, un Álex Mumbrú arrollador (22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 36 de valoración) y un Micheal Eric dominador (19+11) dieron una contundente victoria al RETAbet Bilbao Basket (91-76), frenando así la mala racha que arrastraba su equipo.
El de mañana será un partido especial para el escolta del ICL Manresa Román Montañez, que jugó dos años en el conjunto vasco.