El UCAM Murcia, reforzado tras ganar 92-80 al Betis y subir dos puestos en la liga Endesa de baloncesto, visita mañana el palau blaugrana en el que ha perdido en sus 17 visitas anteriores pero donde se ve con posibilidades más que reales de romper con esa pésima racha jugando "de tú a tú".Esta es la expresión por el entrenador, Fotis Katsikaris, al hablar de la actitud que los suyos deben tener ante el Barcelona Lassa sin poder contar por sendas lesiones con el ala pívot británico Ovie Soko ni con el pívot Julen Olaizola, aunque sí con el base argentino Facundo Campazzo, a pesar de que arrastra algunas molestias.
El UCAM llega a la capital catalana como duodécimo en la clasificación con siete victorias y 14 derrotas, aunque solo se encuentra con un triunfo de ventaja sobre la zona de descenso.
Tan igualada está la pelea por la permanencia que un resultado u otro te manda hacia arriba o hacia abajo y eso lo tienen presente en el UCAM, que busca dar continuidad a lo hecho el pasado domingo en una cancha prohibida hasta la fecha pero accesible a tenor del rendimiento de su rival esta temporada.
No en vano, el Barça fue vapuleado anoche por el CSKA Moscú ruso en la Euroliga (61-85) y, pese a que el UCAM no tiene el potencial del vigente campeón de Europa, puede sacar provecho de la debilidad del peor Barcelona en mucho tiempo.
Katsikaris, quien tendrá enfrente a su compatriota Georgios Bartzokas, técnico azulgrana, lo sabe, pero sigue otorgando un caché al rival que está en entredicho y que en el campeonato doméstico es quinto con 14 partidos ganados y seis perdidos, el último de ellos el pasado domingo frente al Movistar Estudiantes (83-81 en la prórroga).
Para este nuevo encuentro, de la vigésima tercera jornada de liga, fijado para las doce y media del mediodía, Katsikaris ha avisado de las intenciones de su equipo.
"Saldremos el domingo a jugar de tú a tú contra el Barça, con la energía que necesitamos, y esperamos que eso dure 40 minutos. Tenemos que ser duros mentalmente y no perder la concentración, al margen de las rachas que haya durante el encuentro. Hay que luchar cada balón e ir posesión a posesión", ha reconocido un entrenador que vio como el pasado año los suyos peleaban por ganar en el palau y acabaron cayendo por 77-71.
Del Barça ha destacado especialmente al base estadounidense Tyrece Rice y al pívot croata Ante Tomic, porque "anotan y generan mucho para los demás en una plantilla con talento".
En el cuadro azulgrana también está el pívot brasileño Vítor Faverani, quien llegó al club catalán hace unas semanas procedente del UCAM.
A pesar de lo que haya en el otro bando, el preparador universitario se centra en lo que tiene a su alcance y advierte de que "la defensa será clave, así como controlar el rebote, y ahí hay que salir a tope".