Diot, baja las próximas tres semanas por una fascitis plantar
Antoine Diot, base del Valencia Basket será baja las próximas tres semanas por un edema plantar traumático secundario a una rotura fibrilar de la porción externa de la fascia plantar, según informó hoy el club en un comunicado.Diot llevaba ya una semana de baja y se había perdido los últimos cuatro partidos pero ahora se confirma que tampoco estará en el trascendental choque del miércoles ante el Khimki Moscow Region.
Para este encuentro también será baja el base Guillem Vives por lo que el Valencia lo afrontará con Sam Van Rossom como único director de juego puro y Pedro Martínez tendrá que reconvertir a otros jugadores a esta posición.
En el Valencia Basket tenían muy poca confianza en que Diot pudiera estar disponible para el partido del miércoles pero, según pudo saber Efe, las pruebas a las que fue sometido durante el día de hoy lo han descartado por completo.
Las pruebas sí que han permitido establecer un plazo de recuperación, algo que hasta ahora no se había hecho, de unas tres semanas, aunque el club advirtió que "la evolución de la lesión determinará su vuelta a los entrenamientos del equipo".
De esta forma, el internacional francés se perdería las semifinales de la Eurocopa, si el Valencia consigue el miércoles la clasificación, así como distintos partidos de la Liga Endesa como los que va a disputar ante el líder Tenerife o el Unicaja.