Apareció por la sala de prensa del Martín Carpena Joan Plaza con un gesto menos estricto que otras veces. Está confiado: "Tengo buenas sensaciones. Los jugadores me lo transmiten, lo de Bilbao fue una gran prueba, gran nota. Cuando se tocan, sonríen, se empujan, tienen la actitud, viendo el banquillo en Bilbao y Múnich... Vamos a hacer un buen partido, vamos a sufrir. Vamos a ganar en los últimos tres minutos del tercer partido, lo dijimos antes de empezar la eliminatoria. El equipo está con buenas sensaciones y ganas de hacer algo importante. Si superamos esta eliminatoria puede pasar algo muy bonito, lo vuelvo a decir".
Eso no significa que Plaza crea que será sencillo: "Con toda la dificultad que conlleva esto, todos los jugadores se nota en sus caras, en su caminar, que se saben enfrente de un partido muy importante, tanto para el club como para ellos. Han trabajado mucho muchos meses. No queremos forzar, ayer 35-40 minutos, hoy un poco más de una hora, queremos plasmarlo todo ahora. Tenemos ansiedad por los nervios, que nos impidan dar lo mejor de nosotros mismos. Controlar los parciales. Para mí y para los jugadores sabemos que estamos enfrente de una final".
El entrenador se toma con cierta guasa lo que dicen los alemanes de su Unicaja: "Ellos dicen que somos muy físicos, no entiendo algunas situaciones, a veces confundimos palabras. Juegan al contacto, a sellarte, hay un sobrescout muy grande, defendiendo los sistemas, hay que ser capaz de jugar en márgenes bajos de anotación de ellos, puede ser beneficioso. A veces planteamos partidos de 70 y pocos y te vas a 90. Nos espera mucho contacto y presión ambiental. Esperemos que los árbitros sepan entender la importancia de su labor. Ellos tienen un gran club de fútbol detrás pero nuestra historia merece un respeto brutal. Que gane quien se lo merezca, que el partido se juegue en la cancha. Enviar a una franja muy baja de anotación puede ser contraproducente. La gente anotadora está aprendiendo o queriendo defender en las últimas semanas. La media ha bajado drásticamente en el último mes y medio".