El alero del Barcelona Lassa Brad Oleson ha instado a sus compañeros a no fijarse en el pasado "sino a aprender de él" y ha reconocido que en un club como el azulgrana "no es normal" estar casi descartado para los "playoff" de la Euroliga, a seis jornadas para la finalización de la fase regular.Antes del partido de mañana ante el Unics Kazan, el alero estadounidense ha reconocido, en rueda de prensa, que hace una semana los jugadores estaban "muy bajos" y que el último encuentro ante el UCAM Murcia, a pesar de sufrir hasta el final (73-70), les dio "confianza" con vistas al futuro.
"La semana pasada, estábamos un poco perdidos y muy bajos. Los jugadores no sabíamos qué pensar. Ante el Murcia ganamos algo de confianza y lo que tenemos que pensar es que no podemos cambiar el pasado, sino aprender de él", ha dicho.
Cuando quedan seis jornadas para la finalización de la fase regular de la Euroliga, el Barcelona está a cuatro victorias de la octava plaza que da acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.
"Encontrarse con esta situación tan temprano no es normal en un equipo como el Barça, pero los equipos suben y bajan. Lo único que podemos hacer es afrontar los seis partidos que quedan uno a uno. Intentaremos ganarlos todos", ha comentado.
Asimismo, ha avisado de que este mes de marzo será "muy duro", especialmente por los partidos tan seguidos que tendrán ante el Real Madrid tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa.
"Este mes será muy duro y estos partidos ante el Real Madrid son grandes para nosotros y lo que tenemos que hacer es jugar bien y ganar confianza", ha añadido.
Por último, Oleson, que al término de la presente temporada finaliza su contrato con el Barcelona, ha eludido ahondar sobre su futuro al ser preguntado si ha hablado con el club sobre una eventual renovación. "Sobre mi futuro, no hay ninguna conversación", ha zanjado.