Un reforzado Real Betis Energía Plus recibirá este domingo a partir de las 11.30 horas (canaria) al Herbalife Gran Canaria, en el partido 1.000 en la Liga Endesa del conjunto andaluz, necesitado de la victoria para alejarse de las últimas posiciones de la clasificación, aunque los de Luis Casimiro viajan con la idea de que la fiesta local sea incompleta.El conjunto grancanario, una vez eliminado de la competición europea, ha dispuesto de más tiempo para preparar este encuentro, al que llega tras la cómoda victoria lograda en la anterior jornada ante el Rio Natura Monbus Obradoiro.
Casimiro, que guarda un grato recuerdo de su paso por el conjunto andaluz, podrá contar con toda su plantilla para este partido, en el que esperan sumar una nueva victoria en su lucha por quedar lo mejor clasificados posible al término de la Liga regular y antes de la disputa de los play off al título liguero.
Como dato estadístico, hay que indicar que la pista del Betis no es propicia para el Herbalife, que solo ha podido ganar en tres de los 23 partidos disputados allí, si bien el encuentro de este domingo parece factible para sumar el cuarto triunfo.
Zan Tarbak, técnico del conjunto bético, podrá disponer en el encuentro ante los isleños con las dos recientes incorporaciones, el base y escolta Deandre Kane y el pívot Aleksandar Marelja, aunque el entrenador ha considerado que el posible cambio de su equipo debe llegar por la aportación de todo el grupo.
Asimismo, Tarbak ha destacado que el Gran Canaria es un conjunto "completo" y "muy físico", y cree que la clave para ganar estará en resistir el dominio en este apartado que imponen en la cancha.
El encuentro entre Betis y Gran Canaria, correspondiente a la 24ª jornada liguera, se disputará en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, con dirección arbitral de García González, Sánchez Montserrat y Rial.