Si ayer era Kyle Fogg quien era escogido en el segundo mejor quinteto de la Eurocup 2016/17, otro jugador del Unicaja Baloncesto salió en el primero. El pívot serbio Dejan Musli, que no podrá jugar el primer partido de la final ante el Valencia Básket por el esguince de tobillo que se produjo en el primer partido de la eliminatoria ante el Lokomotiv Kuban.
Musli ha sido el jugador más valorado del Unicaja hasta la final, con 14.2 puntos por partido, gracias a 11.7 puntos y 3.9 rebotes. Además, ha sido octavo en tapones por partido (0.8) y acierto en tiros de dos puntos (66.4%). Su mejor nivel lo dio en los cuartos de final ante el Bayern, con 15.3 puntos por encuentro. Musli se incorporará en las próximas horas a Valencia para hacer piña, no está aún preparado para jugar.
El resto del quinteto está formado por Curtis Jerrells (Hapoel Jerusalem), Alexey Shved (Khimki), Mardy Collins (Lokomotiv Kuban) y Bojan Dubljevic (Valencia Básket). Se echa de menos en el quinteto a Nemanja Nedovic, que indudablemente está entre los 10 mejores de la competición. Pero la lesión que le hizo perderse la primera fase le lastró.