Alexey Shved, escolta ruso del Khimki Moscú, ha sido elegido mejor jugador (MVP) de la Eurocopa 2016-2017, en la que se ha convertido en el primero en la historia de la competición en promediar al menos 22 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes por partido.Sus 22,1 puntos por actuación suponen la media de anotación más alta de la última década y el quinto mejor promedio entre todos los jugadores que han disputado al menos diez partidos en una temporada, destacó hoy la Eurocopa en un comunicado.
Alexey Shved, de 28 años, anotó al menos quince puntos en los catorce partidos que jugó esta temporada su equipo, que fue eliminado en cuartos de final por el Valencia Basket.
En su elección como mejor jugador de la segunda competición continental han participado aficionados y un panel de expertos, añade la nota.
La temporada pasada, el MVP fue el base del Galatasaray Errick McCollum y en años anteriores fueron elegidos jugadores de la talla de Tyrese Rice (2015), Andrew Goudelock (2014), Nick Calathes (2013), Patrick Beverley (2012), Dontaye Draper (2011), Marko Banic (2010) o Chuck Eidson (2009).