El Real Madrid acabará líder la fase regular de la Euroliga tras ganar en la penúltima jornada al Fenerbahce (61-56) y aprovecharse del pinchazo del CSKA en su visita al Panathinaikos (85-80).Tras 29 jornadas, españoles y rusos estaban empatados en lo más alto de la clasificación a 21 triunfos, aunque tras la jornada de hoy los madrileños se han garantizado acabar en primera posición al tener una victoria más y contar con la diferencia de puntos entre ambos.
El equipo de Pablo Laso se enfrentará al octavo clasificado con el factor cancha a favor, ventaja que también disfrutará el campeón ruso, que se enfrentará en cuartos de final al séptimo.
Este viernes, el Real Madrid venció al Fenerbahce por 61-56 en un partido que Zeljko Obradovic, entrenador del equipo turco, planteó desde la defensa y que obligó al campeón español a bajar a las trincheras y pelear cuerpo a cuerpo cada balón.
Por su parte, el CSKA perdió en Atenas ante un Panathinaikos que necesitó de una prórroga para ganar, lo que deja a los moscovitas como segundos y nada que perder en la última jornada.