Duràn espera a un Valencia que vendrá "a seguir con su rodillo"
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, espera encontrarse mañana, miércoles, a un Valencia Basket, líder de la Liga Endesa, que vendrá a Miribilla "a seguir con su rodillo" y sin síntomas de la decepción que supuso para el equipo 'taronja' perder la final de la Eurocup ante Unicaja."Son circunstancias de la temporada y mañana vamos a ver al mejor Valencia. Después del Madrid es el equipo más sólido y que mejor baloncesto hace de la liga", subrayó el técnico catalán en la rueda de prensa previa de este encuentro aplazado de la vigésimo séptima jornada.
Durán, por otro lado, aseguró sentirse satisfecho de la victoria lograda el pasado sábado en Sevilla frente al Betis, que mantiene vivas las opciones de los 'hombres de negro' de clasificarse para los 'playoffs', aunque no tanto de la segunda parte que completaron sus jugadores.
"Hicimos dos partidos en uno. Si mañana es parecido a la primera parte, muy bien porque esa es la línea a seguir. Pero la segunda no me gustó. Dejamos de ser nosotros y si vamos por ese camino no vamos a ganar. Cuando el equipo está bien, está muy bien y debemos intentar hacerlo durante más minutos", explicó.
Durán desveló que, además de la baja ya conocida de Scott Bamforth, tiene "tocaditos" a algunos jugadores como Danilo Nikolic y Javi Salgado a causa de algunos golpes sufridos en Sevilla, aunque espera poder con ambos para esta cita.
Acerca de las claves del encuentro, el entrenador del Bilbao Basket comentó su intención de "jugar lo más arriba posible" para que el Valencia "no pueda estar cómodo" en la pista y a partir de ahí "intentar aprovechar" el "talento" de sus hombres.
"Ellos tienen muchísimos recursos, pero si somos capaces de defensivamente estar en nuestra línea y cerrar bien nuestro aro se puede ver partido muy igualado. Esperamos jugar 40 minutos, no como en Sevilla que lo hicimos 20", concluyó.